homenaje a velazquez 8

IES Velázquez y Casa Natal celebran un homenaje por el 405 aniversario del inicio de la carrera de Velázquez como pintor

La Fundación Casa Natal de Velázquez y el IES Velázquez organizaron hoy en Sevilla un homenaje al autor de «Las Meninas» en el que participaron cientos de estudiantes del centro, con motivo del 405 aniversario del inicio de su carrera como artista. El evento, previsto para el 14 de marzo pasado, delante de la Casa Natal, pero pospuesto por las adversas condiciones meteorológicas, ha incluido la exhibición de una selección de obras inspiradas en cuadros de Velázquez y varias performances a cargo de alumnos del centro en las que se recrearon algunos de sus temas más conocidos, como la «Vieja friendo huevos», «Cristo en casa de Marta y María», «El almuerzo» o «El triunfo de Baco». Esta representación contó con la colaboración de la compañía teatral Viento Sur.

«El 14 de marzo es una de las fechas más importantes de la vida de Velázquez en Sevilla y queríamos cederle el protagonismo a los estudiantes ya que ese fue el día en que Velázquez dejó de ser un aprendiz para convertirse en un pintor profesional con derecho a recibir encargos, abrir taller propio y contratar aprendices» ha declarado Enrique Bocanegra, director ejecutivo de la Fundación Casa Natal de Velázquez.

Ambas entidades han mostrado su satisfacción por la celebración de este homenaje y la disposición a seguir realizándolo en años venideros.

Si quieres estar al día de las novedades de Casa Natal Velázquez, te invitamos a seguirnos a través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, o en nuestro canal de Youtube.

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090