Casa Natal Velázquez admitida en el más selecto registro europeo de Casas Museos de Artistas.

 en la categoría Blog

Sevilla, 03 de abril de 2020.

La Casa Natal de Velázquez ha sido admitida como miembro de The Artist´s Studio Museum Network, el mayor registro europeo de casas museos de artistas, que coordina el doctor Cicely Robinson, de la Watts Gallery de Reino Unido, con financiación de la Fundación Tavolozza y del Heritage Lottery Fund.

La finalidad de The Artist´s Studio Museum es dar a conocer y visibilizar aquellos lugares vinculados a la vida y la obra de los grandes artistas europeos, así como establecer vínculos comunes y proyectos, entre las diferentes instituciones repartidas a lo largo de todo el continente, que permitan su preservación. Forman parte de este registro prestigiosos proyectos de referencia internacional como la Casa de Rembrandt (Rembrandthuis) en Amsterdam (Holanda), la de Rubens (Rubenshuis) en Amberes (Bélgica), la de Henri Matisse en Vermandois (Francia), así como la Casa Natal de Rafael en Urbino y la Casa Buonarroti, dedicada a Miguel Ángel, en Florencia.

La Casa Natal de Velázquez se convierte en el cuarto proyecto español, después del Museo Sorolla de Madrid, la Fundación Miró de Palma de Mallorca y el Museo Salvador Dalí de Cadaqués, y el primero andaluz en ser admitido en este listado.

El enlace a la referencia de la Casa Natal de Velázquez en The Artist´s Studio Museum Network puede verse en el siguiente enlace.

https://www.artiststudiomuseum.org/studio-museums/casa-natal-velazquez/

Recent Posts