CASA NATAL VELAZQUEZ CELEBRA ENCUENTRO CON GABRIELE FINALDI, DIRECTOR DE LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES.

 en la categoría Blog

Londres, 03 de febrero.

 

El director de la Casa Natal de Velázquez en Sevilla, Enrique Bocanegra, tuvo en el día de hoy una reunión con Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, con objeto de informarle de los avances para poner en marcha este edificio como un centro de interpretación dedicado a la vida, la obra y el tiempo de Velázquez.

Finaldi, que desde 2017 dirige la pinacoteca del mundo que alberga un mayor número de obras de Velázquez, después del Museo del Prado en Madrid, alabó especialmente la alianza de la Casa Natal de Velázquez con el Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y con la Fundación Factum Arte, colaboradores desde hace largo tiempo del museo londinense.

“Para estar al más alto nivel hay que trabajar con los mejores y con esas instituciones estas en buenas manos” comentó el director de la National Gallery.

Durante la reunión también se plantearon posibilidades de colaboración entre la National Gallery de Londres y la Casa Natal de Velázquez una vez que esta última se encuentre abierta al público.

Al concluir la visita, Finaldi y Bocanegra visitaron las instalaciones del Museo y pudieron contemplar algunos de los célebres cuadros de Velázquez como la “Venus del Espejo”, “Felipe IV de castaño y plata” o “San Juan en Patmos”, esta última perteneciente a la etapa sevillana del autor de “Las meninas”.

 

Recent Posts