Casa Natal Velázquez intervendrá en 38 foro anual de Hispania Nostra en Oviedo

 en la categoría Blog

La Casa Natal de Velázquez es una de las entidades invitadas este año por Hispania Nostra a participar en la XXXVIII edición del foro de asociaciones y gestores culturales, que tendrá lugar en Oviedo entre el 04 y el 06 de octubre de 2019, en el que se debatirán los principales retos para garantizar la supervivencia del patrimonio histórico español.

Enrique Bocanegra, responsable del proyecto de la Casa Natal de Velázquez en Sevilla, participará el sábado 05 de octubre en una mesa redonda que bajo el título “Viabilidad de las asociaciones y sus modelos de gestión” analizará los retos a los que se enfrenta la sociedad civil para garantizar la recuperación y preservación del patrimonio cultural. “Nuestra participación no es solo un reconocimiento a nuestro trabajo en Sevilla sino también una oportunidad para aprender de otros proyectos y de establecer lazos con importantes actores del sector” ha declarado el escritor sevillano.

En esta edición del Foro de Hispania Nostra participarán numerosas entidades del sector como la Fundación José Cardín, la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, el Centro de Arte Contemporáneo de Valencia o la Asociación Española de Paisajistas, e incluirá visitas a la Catedral de Oviedo, el Museo de la Minería de Asturias y la iglesia románica de San Salvador de Valdediós. En el marco del foro, que tendrá lugar en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), también se comunicaran los premios Hispania Nostra 2019 a las mejores iniciativas de defensa del patrimonio en España.

 

Más información:

https://www.hispanianostra.org/que-hacemos/red-asociaciones-patrimonio/reunion-de-asociaciones/38-reunion-de-asociaciones-oviedo-villaviciosa-2019/

Recent Posts